Rafael Narváez: Es imposible limitar que víctimas acudan a la CPI #19Nov

-

- Publicidad -

El abogado procesal penal, Rafael Narváez, mostró su desacuerdo con el Estado venezolano por oponerse a que las víctimas de violaciones de derechos humanos (DDHH) acudan a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

El defensor de los derechos humanos sostiene que “es más que imposible limitar a víctimas a que acudan a la CPI” y que los “crímenes de lesa humanidad ocurridos en 2017 son imborrables”.

- Publicidad -

Catalogó como “irrespetuoso” la intención de la administración de Maduro de oponerse a que la sala de cuestiones preliminares de la CPI dé el permiso al fiscal Karim Khan para retomar la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La cadena de mando del “Plan Zamora” que fue el encargado de reprimir las protestas de 2017 es la que debería ser procesada, ya que las acusaciones contra funcionarios de bajo rango con crímenes que no son de lesa humanidad es “mentirle” a la CPI en su investigación, puntualiza el abogado.

“callar el dolor de familiares y víctimas de tan horrendos crímenes e intentar congelar el expediente basado en informes de la fiscal saliente, del consejo general para los DDHH de la ONU con testimonios, pruebas es ingenuidad por parte del Estado. Para finalizar el abogado penalista insistió en lo que ha venido sosteniendo por mucho tiempo, la única esperanza es la CPI”, indicó.

- Publicidad -

A principio del mes de noviembre, el fiscal Karim Kham, realizó la solicitud para reabrir la investigación sobre las denuncias de torturas y ejecuciones extrajudiciales presuntamente cometidas por las fuerzas de seguridad de Venezuela.

Además, hace unas semanas se conoció que la CPI recibiría documentos con otros 32 nuevos casos de víctimas de violaciones de derechos humanos, según informó Red de Documentación de Crímenes de Lesa Humanidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Vente Venezuela: Celebramos esta decisión y agradecemos a los venezolanos por la confianza #19Abr

Vente Venezuela celebra la designación de Edmundo González Urrutia como candidato presidencial de la PUD para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -