Juicio contra Claudia Díaz, «enfermera de Chávez» comenzará el lunes #20Nov

-

- Publicidad -

El día de mañana, lunes 21 de noviembre iniciará el juicio contra Claudia Patricia Díaz Guillén, ex tesorera nacional de Venezuela, a quien se le acusa de lavado de dinero y contra su esposo Adrián José Velásquez Figueroa, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez.

El juicio será en suelo estadounidense, específicamente en los tribunales de Fort Lauderdale y se tiene previsto que dure al menos dos semanas.

- Publicidad -

La primera semana se utilizará para la selección del jurado, según la agencia de noticias EFE.

La abogada defensora, Marissel Descalzo, aseguró que ninguno de los dos cometió los delitos que alega el gobierno, pero prefirió no adelantar los argumentos con que defenderá a la pareja que, en su momento fue muy cercana a la figura de ex presidente Hugo Chávez.

Lea también: Confirman inicio del juicio contra la “enfermera de Chávez” por lavado de dinero #10Jun

- Publicidad -

Apuntó que los argumentos los presentará ante el jurado una vez sea escogido. Además, Descalzo el pasado día viernes le pidió a la corte por medio de una moción, que la Fiscalía de los Estados Unidos divulgara información que podría ser de utilidad para la defensa.«Ni la señora de Guillén ni el esposo cometieron los delitos que alega el gobierno», expresó la abogada Aefe.

Díaz y Velásquez fueron extraditados desde España, ambos tuvieron cercanía con Chávez, e incluso se les conoce como la “enfermera” y el guardaespaldas” del fallecido ex mandatario venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -