Industria farmacéutica creció un 14% hasta septiembre según la Cifar #21Nov

-

- Publicidad -

La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), señaló el sector farmacéutico operó a 34% de su capacidad instalada durante el segundo trimestre de este año.

Trabajo de www.runrun.es

- Publicidad -

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) aseguró que durante los primeros nueve meses de este 2022, el mercado farmacéutico creció un 14% con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos que suministraron a EFE este domingo, 20 de septiembre, la Cifar indicó que, de enero a septiembre se incluyeron en el mercado 131,06 millones de medicamentos.

Según señaló la organización, la cifra anterior representa 16,47 millones de unidades más que en el mismo lapso de 2021, cuando se distribuyeron 114,59 millones de medicinas en las farmacias.

- Publicidad -

Por otra parte, la Cifar detalló que la mitad de los medicamentos que se distribuyen en Venezuela se producen en el país, mientras que la otra mitad son importados.

La Cámara de la Industria Farmacéutica estima que este 2022, el mercado crezca un 19% al proyectar una distribución total de 190 millones de medicinas, frente a las 159 millones de 2021.

Además, recordaron que desde el año 2014 hasta 2019, el mercado farmacéutico cayó un 75%.

Cabe recordar que, la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), señaló el sector farmacéutico operó a 34% de su capacidad instalada durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con esos datos de Conindustria, se evidenció un crecimiento de 5 puntos respecto a su operatividad de un año atrás, cuando usaba el 29% de su capacidad.

La industria alerta que hay factores que afectan su actividad, entre ellos la aún «baja demanda nacional», los «excesivos» tributos fiscales o parafiscales, la falta de financiación, la competencia «desleal» de productos importados y la «precariedad» de los servicios.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -