Ingrid Betancourt instó al régimen de Maduro a no seguir amprando organizaciones guerrilleras colombianas en suelo venezolano #21Nov

-

- Publicidad -

Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia, instó al régimen de Nicolás a no seguir amparando organizaciones guerrilleras colombianas en su territorio.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la reanudación de las negociaciones entre gobierno venezolano y el Ejército Nacional de Liberación (ELN) en la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

«El gobierno de Venezuela, como anfitrión de estas negociaciones, debe dar garantías reales de no seguir amparando organizaciones guerrilleras y delictivas colombianas en su territorio», puntualizó.

La semana pasada la Fiscalía colombiana anunció que Caracas sería la sede para que se instalara la mesa de negociación que se levantó en 2018 cuando entró la gestión del gobierno de Iván Duque.

Según las informaciones de los medios nacionales venezolanos, la delegación que envió Gustavo Petro para representar al gobierno ya había llegado a Venezuela, comandando por el exguerrillero Otty Patiño.

- Publicidad -

Por último, Betancourt destacó que esta negociación debe «fortalecer la seguridad de los colombiano y no la de los alzados en armas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -