Plataforma Unitaria de Palavecino: “La solución de los problemas no pasa por elecciones regionales” #21Nov

-

- Publicidad -

Luego de celebrarse hace exactamente un año las elecciones de alcaldes y gobernadores en Venezuela, la Plataforma Unitaria en Palavecino considera que la solución de los problema en el país no pasan por unos sufragios regionales sino por elecciones presidenciales.

Mediante una rueda de prensa, José Luis García, coordinador general de la Organización Fuerza en Movimiento OFM en Palavecino, dijo a El Impulso que la celebración de hace un año de las elecciones de los alcaldes y gobernadores se diluye ante el colapso de los servicios públicos.

- Publicidad -

“Los servicios están colapsados, tales como cloacas, alumbrados, agua, calles, esto demuestra que la solución de los problemas del país no pasa por elecciones de gobernadores y alcaldes sino que necesitamos elecciones presidenciales y es por eso que la Plataforma Unitaria está presente, quienes queremos recuperar la democracia”, comentó.

Lee también: “Es regular porque la otra era tan mala que este la superó”, larenses evalúan positivamente el aniversario de gestión de Adolfo Pereira

Ante todas las problemáticas con el agua que señalan sufrir en el municipio Palavecino, OFM junto a las comunidades realizaron una denuncia ante la alcaldía por la “inacción de la hidrológica” que no atiende los problemas en el sector, señalando que este organismo “no cuenta con maquinarias, por eso todo se gestiona por Iribarren porque la alcaldía de acá no gestiona nada”.

- Publicidad -

“El mayor problema son dos porque si nos ponemos a plantearlos todos podemos hacer un documental. Uno es el problema de aguas negras derivado de las lluvias porque no se ha modernizado el drenaje, necesitamos un proyecto, hacer algo, acá los proyectos no existen”, destacó García.

Aunado a esto el coordinador apunta que el segundo problema sería el agua por tuberías, “entendemos que no depende del alcalde, pero él es el gerente de pasar las novedades a la Gobernación para que atienda esta situación y no se hace”, denunciando las labores realizadas en la estación de rebombeo El Recreo, la cual ha sido reparada en distintas oportunidades “y ahora los motores están desmantelados, lo que hace que el agua no llegue a La Mora y luego baje a José Gregorio Bastidas”.

Por su parte, Douglas Vargas, presidente de Primero Justicia de Palavecino agregó que el presupuesto de una alcaldía es pequeño, no alcanza por lo que los dirigentes deben buscar alianzas para solventar los problemas del sector.

“Aquí no hay planes de nada, los gobiernos están solo para tapar emergencias, así ha pasado con las lluvias, los huecos, las clases, los cementerios, no hay una planificación porque el presupuesto no existe, las arcas están desvalijadas”, apuntó.

Para finalizar añadió que el modelo de gestión es la verdadera causa del fracaso, al mismo tiempo que sugirió que “no debemos salir solo de un alcalde o un gobernador sino es toda la gestión que hay en el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -