Zambrano: «Voluntad de diálogo, navidad sin prisioneros políticos civiles y militares» #21Nov

-

- Publicidad -

Por una navidad sin prisioneros políticos civiles y militares mediante voluntad de diálogo gobierno – oposición, abogó este lunes Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia. 

Indicó que esta premisa es de orden primordial en la mesa de diálogo entre la delegación del oficialismo y la Plataforma Unitaria Democrática, «en concatenación con el librito de resolución de conflictos«. 

- Publicidad -

«Quienes condenan el diálogo, con egocentrismos y planteamientos fatuos, pretenden alejar la solución política de los venezolanos sin atreverse a una propuesta seria, coherente, realizable dentro del formato político, que empieza por el reconocimiento de las partes, sin declinación de banderas, claudicaciones, ni derrotados, a la vanguardia del diálogo está el país, ansioso de soluciones propositivas, situación que sólo puede corregirse civilizadamente en una mesa de trabajo con voluntad política y democrática», aseguró. 

Precisó que la mediación debe y tiene que ser una garantía confiable para la valoración y validación del resultado final por las partes en lisa, entendiendo que el respaldo a la Constitución es incontrovertible, blinda la contextura moral y ética de cada uno de los capítulos sellados en pro de la colectividad nacional. 

«Imposible que la población esté equivocada, el alto representante de la Unión Europea Josep Borrell, desde su blog «una ventana al mundo», instó a concretar el primer paso en un acuerdo social y humanitario, seguido de una agenda política, criterios igualmente abonados por el Estado del Vaticano, a través de su portavoz el prelado venezolano Edgar Sánchez, quien trajo a colación de manera grata las recordadas mediaciones humanitarias del ya fallecido Aldo Giordano, en sus funciones de nuncio apostólico en el país», declaró Zambrano tras una reunión con el buró de Asuntos Municipales de AD en resistencia en el estado Lara. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -