ONU planea expandir programa de alimentación escolar y así llegar a un millón de niños en 2023 #22Nov

-

- Publicidad -

Una visita de dos días a Venezuela de David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WPS) de la ONU, fue suficiente para que se acordara una expansión del programa actual de WPS y así alcanzar 1 millón de niños y niñas para el año 2023.

Para cumplir con este objetivo la organización necesita al menos 190 millones de dólares, como lo informó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

- Publicidad -

«Para 2023, WFP necesita 190 millones de dólares para alcanzar al menos 1 millón de personas en Venezuela«, acotó.

El representante dijo que están centrados en poder recoger estos fondos y así trasladar la ayuda a más familia del país venezolano.

Estamos enfocados en recaudar los fondos necesarios para expandir este apoyo vital para más familias en Venezuela en los próximos meses”.

- Publicidad -

Baesley sostuvo un encuentro con el líder del régimen Nicolás Maduro y también visitó la península de Araya en Sucre, donde conoció de primera mano cómo es el programa de distribución de alimentos en dos centro educativos. Conversó con personal docente, familias, estudiantes y autoridades locales.

Se mostró agradecido con todos aquellos que hacen parte del programa y permiten brindarle ayuda a las familias venezolanas. «WFP agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país», comentó.

Según la información que suministra la propia WPS, al menos 430.000 personas se benefician con los programas de comidas escolares y se prevé que 1 millones en 16 estados disfruten del servicio en los próximos seis meses.

Ayuda por las lluvias en Venezuela

El país ha registrado una serie de desastres naturales en el último par de meses, como lo ocurrido Las Tejerías y El Castaño en Aragua, y a causa de esto, la organización también ha movido su maquinaria para distribuir alimentos a 20.000 familias afectadas por las precipitaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -