Tiroteo en Walmart deja seis muertos en Virginia, EEUU #23Nov

-

- Publicidad -

Un agresor comenzó a disparar en un Walmart de Virginia el martes por la noche, dejando seis muertos, informó la policía. El atacante también falleció. Es el segundo tiroteo en Estados Unidos en cuestión de días.

Había bastante actividad en la tienda en Chesapeake debido a que había gente haciendo las compras para el Día de Acción de Gracias, que es este jueves, dijo un cliente a un canal de televisión local.

- Publicidad -

El oficial Leo Kosinski no detalló cómo murió el agresor —ni su nombre— pero dijo que la parecer la policía no disparó. También se desconoce el móvil del ataque.

«Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad», dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad. «Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia», añadió.

Una base de datos llevada a cabo por The Associated Press, USA Today y Northeastern University que rastrea cada asesinato en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. En lo que va de año, Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.

- Publicidad -

Hace tres días, un hombre mató a tiros a cinco personas e hirió a 17 en un club nocturno gay de Colorado. En mayo, la nación se vio sacudida por la muerte de 21 personas en un tiroteo escolar en Uvalde, Texas.

El tiroteo del martes también hizo recordar otro tiroteo perpetrado en un Walmart en 2019, cuando un agresor comenzó a disparar en una tienda de El Paso, Texas, y mató a 22 personas. Según la policía, el objetivo del atacante eran mexicanos.

Al parecer, el tiroteo ya había cesado cuando la policía llegó a la tienda de Chesapeake, que es la segunda ciudad más poblada de Virginia y se encuentra junto a las comunidades costeras de Norfolk y Virginia Beach.

Mike Kafka, portavoz de Sentara Healthcare, señaló en un mensaje de texto que cinco pacientes del Walmart estaban siendo atendidos en el Hospital General de Norfolk. No se dieron a conocer sus estados de salud.

Walmart tuiteó el miércoles en la madrugada que estaba “conmocionada por este trágico suceso”.

El senador estadounidense Mark Warner tuiteo que estaba «asqueado por los informes de otro tiroteo masivo, esta vez en un Walmart en Chesapeake«.

La senadora estatal Louise Lucas se hizo eco del sentimiento de Warner, tuiteando que estaba «absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart de mi distrito».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -