miércoles, noviembre 23, 2022
InicioDestacadosUn millón de venezolanos ha emigrado desde elecciones de noviembre de 2021,...

Un millón de venezolanos ha emigrado desde elecciones de noviembre de 2021, dice Smolansky #23Nov

-

- Publicidad -

La elección de nuevos gobernadores y alcaldes en Venezuela no ha evitado que la migración de los venezolanos se frene y es que según los datos que revela David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes al menos 1 millón de personas han huido desde noviembre del año pasado.

El 21 de noviembre de 2021 se realizaron en Venezuela las elecciones regionales, pero a pesar de la elección de nuevos gobernantes en los estados venezolanos, la población no ha parado de salir del país.

- Publicidad -

«Se cumple un año de las últimas “elecciones” de alcaldes y gobernadores. Desde ese entonces han emigrado 1 millón de venezolanos», escribió Smolansky en su Twitter.

De acuerdo a lo que indica el dirigente opositor, el millón de venezolanos que migró desde hace un año equivale a las población de Barinas, doblega a las de Cojedes y Nueva Esparta y representa una cuarta parte del Zulia.

En el acumulado se cuentan 7.1 millones de venezolanos migrantes desde el inicio de la crisis económica y social. «7.1 millones desterrados en total», denunció el funcionario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Tiroteo en Walmart deja seis muertos en Virginia, EEUU #23Nov

Un agresor comenzó a disparar en un Walmart de Virginia el martes por la noche, dejando seis muertos, informó la policía. El atacante también falleció. Es el segundo tiroteo en Estados Unidos en cuestión de días.
- Publicidad -
- Publicidad -