Los goles de Richarlison ayudaron a Brasil a vencer 2-0 a Serbia en la Copa del Mundo #24Nov

-

- Publicidad -

Mientras Neymar luchaba por encontrar un espacio, Richarlison apareció para la “Seleção”.

Una espectacular patada acrobática siguió a un toque fácil desde corta distancia cuando Richarlison anotó los dos goles en la victoria de Brasil por 2-0 sobre Serbia el jueves en la Copa del Mundo.

- Publicidad -

Estaba de espaldas a la portería cuando usó un toque para lanzar el balón en el aire cerca del punto de penalti, luego giró y saltó del suelo antes de meter el balón en la red con el pie derecho en el minuto 73.

“El sueño de mi infancia se ha hecho realidad”, dijo Richarlison, quien juega su primera Copa del Mundo. “Sabíamos que iba a ser difícil superarlos. Estoy acostumbrado a jugar contra equipos defensivos como este en Inglaterra. Quería aprovechar las oportunidades que tenía y lo hice”.

Brasil había tenido problemas para superar a la defensa serbia hasta que el delantero del Tottenham anotó desde corta distancia a los 62 minutos en una jugada que comenzó con Neymar. Vinícius Júnior asistió en los dos goles.

- Publicidad -

Neymar, en busca de su primer título importante con Brasil, se quedó en 75 goles con la selección, a dos del récord goleador de Pelé.

Fue tacleado con fuerza varias veces y pareció lastimarse el tobillo en la segunda mitad. Cojeaba en un momento y, según los medios brasileños, lloraba en el banquillo tras ser sustituido a los 79.

El entrenador de Brasil, Tite, comenzó con un equipo de mentalidad ofensiva que incluía cuatro delanteros: Neymar, Vinícius Júnior, Raphinha y Richarlison. El centrocampista ofensivo Lucas Paquetá jugó junto a Casemiro, el único centrocampista defensivo.

Pero Serbia recuperó a varios jugadores y pudo evitar que Brasil creara muchas oportunidades importantes. Neymar trató de controlar el ritmo, pero luchó por liberarse. Él, Vinícius Júnior y Raphinha desperdiciaron ocasiones desde el principio.

La mejor oportunidad de Brasil antes del primer gol de Richarlison había sido un disparo raso y lejano de Alex Sandro que pegó en el poste a los 60 minutos. Neymar tuvo sus mejores ocasiones con un lanzamiento de falta en el 50 y un disparo cerca del punto de penalti en el 55.

Neymar, de 30 años, llegó a su tercer Mundial como principal atractivo de Brasil. Ayudó a la “Seleção” a ganar la Copa Confederaciones 2013 y su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, pero aún no ha ganado un título importante con la selección nacional.

Brasil, que intenta ganar su primera Copa del Mundo en dos décadas, está invicto en sus últimos 20 partidos inaugurales, con 17 victorias. Ha terminado primero de su grupo en las últimas 10 Copas del Mundo.

En el otro partido del Grupo G, Suiza derrotó a Camerún por 1-0.

Brasil y Serbia también jugaron en la fase de grupos en 2018, con Brasil también ganando 2-0 para llegar a la siguiente fase a expensas de Serbia.

Desde que compitió como Serbia en 2010, el país no ha avanzado a las rondas eliminatorias de la Copa del Mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -