ONU creará un fondo común con la intención de canalizar ayuda humanitaria en Venezuela #28Nov

-

- Publicidad -

Después del acuerdo firmado por la oposición y el régimen de Venezuela en México en el marco de la reanudación de las negociaciones, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que creará un fondo común que permita canalizar la asistencia humanitaria en el país.

Según las informaciones que reseñan los medios nacionales, el fondo también podrá recibir financiación de donantes y su finalidad será distribuirlas a las agencias de la ONU para que manejen la ayuda «para usos humanitarios».

- Publicidad -

Esto lo confirmó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric quien no aclaró cuál es la cantidad de dinero desbloqueada a través del acuerdo y tampoco especificó cómo será utilizado el fondo durante esta primera etapa.

Por otro lado, el funcionario afirmó que los fondos no serán usados para pagar las deudas del país venezolano con la ONU.

«No hay reticencia (de Venezuela) a pagar, sencillamente hay obstáculos» comentó Dujarric, unos obstáculos que Caracas y la ONU estudian juntos para ver cómo superarlos, puntualizó.

- Publicidad -

Hace un par de días, el régimen de Nicolás Maduro y la oposición lograron concretar un acuerdo para liberar recursos por una suma que ronda los 3 mil millones de dólares, según la información publicada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -