Poder y Estrategia presentará un estudio con «hallazgos interesantes» del mercado barquisimetano el próximo #1Dic

-

- Publicidad -

El próximo jueves 1 de diciembre, Poder y Estrategia consultora presentará un estudio sobre el mercado barquisimetano, al que definen como uno de los más «difíciles» de la grandes ciudades de Venezuela.

La investigación que se realizó entre Barquisimeto y Cabudare a finales del mes de octubre de 2022 ha dejado «hallazgos interesantes», según la afirmación de Ricardo Ríos, presidente de la consultora.

- Publicidad -

Para el estudio se tomó como muestra un total de 276 personas y fue hecho en lugares de compra como ferias de consumo familiar, mercados populares y bodegones del Este de la ciudad.

«Es una muestra representativa en vista que se trató solamente de una ciudad, con un 95% de confianza y 4% de margen de error. Un muestreo de 276 personas, distribuidos en distintos lugares, no lo hicimos en hogares, sino en centros de compra», especificó Ríos.

De acuerdo a Ríos, la intención fue estudiar el mercado de la ciudad crepuscular porque es uno de más particulares y difíciles del país, razón por la cual es utilizado como lugar para los lanzamientos de algunos productos y servicios.

- Publicidad -

«Quisimos hacer un zoom en el mercado barquisimetano porque es un mercado muy particular, nosotros los guaros tenemos la fama de ser muy ahorrativos. Muchos estudios y muchos lanzamiento de productos y servicios (…) El mercado de Barquisimeto, de las ciudades grandes es uno de los más difíciles.

En esta ocasión, se tomaron como referencia ingresos, gastos, hábitos de consumo y compra. La consulta abarcó todos los estratos de la sociedad, con un 63% de entrevistados hombres y 36% mujeres.

Algunos detalles importantes del trabajo revelan datos como que el ingreso mensual familiar ronda los $101 y 300 para el mayor porcentaje (44%) de la muestra.

En la sede del Eco Boutique Plaza Hotel, Poder y Estrategia realizará la presentación oficial de los resultados de este estudio el día jueves 01 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -