Samuel Medina: Diez propuestas ante el CES de AD presentó César Pérez Vivas  #28Nov

-

- Publicidad -

El precandidato a la presidencia de Venezuela por el movimiento “Concertación Ciudadana”, abogado César Alejandro Pérez Vivas, en su gira por el estado Lara, realizó una visita y exposición durante una reunión en la sede del partido Acción Democrática en la resistencia, ubicada en “La Pochocha.”

En el conversatorio expuso diez propuestas fundamentales: Eliminar la reelección presidencial para que nadie se eternice en el poder. Un solo mandato; reducir el período presidencial a cinco años; establecer la doble vuelta presidencial para que el Jefe de Estado cuente con mayor legitimidad; establecer un congreso bicameral conformado por Diputados y Senadores para reducir el centralismo e impulsar el Estado Federal; instaurar una economía libre de mercado; reinsertar a Venezuela en organismos internacionales de cooperación y financiamiento económico; una gran apertura petrolera para que las inversiones en el sector nos ayuden a reactivar el aparato productivo; derogación de leyes que vayan en contra de las libertades económicas y los derechos humanos; un plan de emergencia alimentaria y sanitaria para frenar el hambre y atender la salud de los venezolanos, y promover la ética dentro y fuera de la función pública de la mano de un nuevo sistema de justicia. 

- Publicidad -

Expresó que dentro de nuestra constitución existen elementos consagrados como la libertad de industria y el comercio, la prohibición de los monopolios, el derecho a la propiedad, derecho a bienes y servicios de calidad, derechos de asociación económica.

El ex dirigente del partido Copei ha dicho ser social cristiano, pero como su partido está intervenido por el gobierno, es un independiente demócrata.

En ese sentido, su presencia en la denominada “casa del pueblo” ha levantado suspicacias en los entornos políticos de la entidad, quienes se preguntan si es que los adecos en la resistencia buscan un candidato distinto a Carlos Prósperi, proclamado por unanimidad a las primarias presidenciales, quien hasta la fecha no goza de mucha popularidad. 

- Publicidad -

Al respecto, estima Samuel Medina, coordinador regional de “Concertación Ciudadana” en Lara, que la gira del candidato César Pérez Vivas del fin de semana pasado se cumplió en su totalidad tal como estaba estimada.

Dijo que fue de gran aceptación y análisis de difusión en cada uno de los lugares como en Iribarren, Crespo y el Municipio Jiménez.

Señaló que es prudente, vital y necesario, asistir a cualquier lugar donde estén los actores políticos. 

“Fuimos invitados por el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática para obtener de manera directa y presencial por parte de nuestro aspirante presidencial, un planteamiento como modelo de cambio en el desarrollo de la política nacional y económica del país”.

Samuel Medina recalcó que bajo esos aspectos que se vienen difundiendo en nuestras actividades en el marco de su visita al Estado Lara, aceptaron la invitación a “La Pochocha”, sintiendo con gran satisfacción que “no estamos equivocados en el esfuerzo por luchar por un cambio del sistema y el modelo político de Venezuela”.

“Ha sido muy grato escuchar la inquietud de la dirigencia blanca del Estado Lara, y por supuesto sentimos que ellos también aceptaron con mucha atención las propuestas esbozadas por el candidato”.

En ningún momento, aclaró, estuvo de por medio una mala interpretación porque ellos, como actores políticos, están también en la obligación de escuchar a toda la diversidad de candidatos que aspiran a la presidencia.

¿Quiere decir que la invitación a “La pochocha” no tuvo la intención de apoyar su candidatura? 

Estimamos que todas las fuerzas opositoras entrarán en el concurso para fortalecer la concertación ciudadana. Eso significa tratar de lograr la unidad nacional de cara al proceso electoral en el 2024.

Ante la ola de rumores, la secretaría de organización regional del partido en cuestión, aclaró que la invitación al líder social cristiano se hizo cumpliendo instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de recibir candidatos de la plataforma unitaria para escuchar sus inquietudes.

El caso ha hecho que la crítica política quede pendiente de la visita de otros candidatos a la casa blanca del Parque Ayacucho para borrar los rumores que en principio ha dejado la visita del ex gobernador del Estado Táchira.

Otro paso gigantesco en busca de la unidad, dijo Medina, fue haberse reunido con María Corina Machado, mujer luchadora y de altura comprobada frente al régimen, pero también, añadió, coincidió con la reunión con Andrés Velásquez en Maturín. “El tema principal seguirá siendo la unidad de todos los venezolanos para motorizar la candidatura unitaria a través de las elecciones primarias”.

Expresó que durante la gira por Lara se analizó la situación en materia política, económica y social, por lo que los ciudadanos larenses recibieron con gran satisfacción e inmensa expectativa el cambio que vienen levantando las esperanzas en el pueblo venezolano por parte de “nuestro querido y apreciado candidato doctor César Alejandro Pérez Vivas”, a quién calificó como el “gocho” número ocho que llegará a Miraflores.

Lo que ha quedado claro en esta cruzada es el esfuerzo que hay que hacer para construir la unidad por encima de las ideologías partidistas poniendo en primer lugar a Venezuela y los venezolanos.

Destacó que en el municipio Crespo “estuvimos presentes con toda la dirigencia política opositora, luchadores sindicales, gremiales, autoridades partidistas; también fuimos recibidos en los otros municipios y   sectores empresariales del Estado”.

Concluyó diciendo que con el efecto multiplicador de esperanzas, la fuerza que imprime la motivación a una lucha democrática pacífica y la del voto, vamos por el camino correcto de un pueblo que hoy se levanta con gran sacrificio, pero con un gran nivel de patriotismo.

“Se trata de luchar por Venezuela, de lograr nuevamente la libertad de nuestra patria, además de ir a donde tenga que hacerlo el candidato a llevar el mensaje que convoque a los venezolanos de bien en cualquier parte del territorio donde se encuentren”.

El ex dirigente del partido Copei lleva tres meses en gira nacional donde ha dicho que “irreversiblemente hay que sustituir al gobierno porque sólo con un cambio del actual modelo de Socialismo de Estado, podemos construir un verdadero piso político-económico en el país.”

La campaña del precandidato a través de las redes y sus giras por los Estados es una de las más notorias.

¿Cómo se refleja en estos momentos su imagen en la colectividad?

Debo decir, responde Medina, que en la última semana empresas encuestadoras y programas de opinión política han resaltado su crecimiento en redes sociales en un 810 por ciento.  

El doctor César Pérez Vivas ha dicho también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un brazo armado del partido de gobierno y que vivimos en un centralismo asfixiante.
“Hay que cambiar este Estado centralista, autoritario y militar a uno verdaderamente demócrata, y me gustaría liderar ese cambio”, sostiene.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -