Ángel Alvarado: Al menos 6 meses deben pasar para que Chevron levante su producción #29Nov

-

- Publicidad -

De acuerdo al economista Ángel Alvarado, para que Chevron, una de las principales empresas petroleras privadas de Venezuela, pueda levantar la producción de este crudo deben pasar al menos 6 meses, luego de que EEUU emitió una licencia ampliada para importar desde Venezuela.

Alvarado destaca que la licencia otorgada a Chevron para retomar operaciones en el país se debe a la negociación entre la administración de Maduro y la oposición que inició el pasado sábado, al mismo tiempo que aseveró que a otras compañías se les puede dar licencias para operar en Venezuela, y progresivamente ir incrementando los niveles de producción petrolera.

- Publicidad -

A pesar de esto, el especialista asegura que no será tan fácil. “Todo va a depender de los avances de la negociación en México; es decir, acá lo que vamos a ver es mayores garantías políticas para el pueblo venezolano y mayores flexibilizaciones en las sanciones para el Gobierno de Nicolás Maduro y para la industria petrolera” precisó. “Por lo menos pasarán unos seis meses para que Chevron pueda levantar producción y yo estoy viendo una declinación de la producción petrolera, esa declinación esperemos que se pare, pero es posible que se mantenga en el primer semestre del año próximo y a partir de eso presente una ligera recuperación”.

Lee también: Henri Falcón: En Venezuela hoy la mayoría de sus ciudadanos demanda un cambio en la conducción política

El economista mencionó la situación en la que se encuentran las petroleras nacionales, las cuales a su consideración no tienen el capital necesario para incrementar producción y las compañías extranjeras podrían proveer el capital y la tecnología necesaria.

- Publicidad -

“La única manera que yo veo para que Venezuela pueda recuperarse, es que los niveles de producción petrolera se eleven hasta 3 millones o por encima de 3 millones de barriles diarios de petróleo”, agregó, al mismo tiempo que indicó que el próximo 4 de diciembre habrá una reunión de la Opep y eso podría definir la necesidad del petróleo venezolano por parte de Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -