Fundaredes: Mujeres son expuestas a esclavitud y trata en zonas rurales y semi-urbanas de Venezuela #29Nov

-

- Publicidad -

La Organización no Gubernamental (ONG) Fundaredes alertó en el marco del Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos que en Venezuela, específicamente en zonas rurales o semi-urbanas, las mujeres son víctimas de esclavitud, trabajos forzosos y trata.

En una información publicada por sus redes sociales, explicaron que en la nación venezolana la «situación de vulneración ha trascendido» por causa del Estado.

- Publicidad -

«En Venezuela la situación de vulneración ha trascendido, esto por un Estado que viola cualquier derecho sin importar que las más afectadas son las zonas rurales o semi-urbanas, donde las mujeres son expuestas a trabajos forzosos, trata y hasta esclavitud«, resaltan.

En otros temas, destacaron que la labor de las mujeres defensoras de derechos humanos «ha trascendido» al punto de lograr el respaldo de la Asamblea General de la ONU, que en 2016 emitió un documento para proteger a las defensoras de los DDHH.

«FundaRedes exalta la valentía de miles de mujeres defensoras de DDHH, que continúan en la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad, logrando sociedades más justas e igualitarias», señalan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -