#VIDEO Venezuela reactiva contactos con Chevron y firmará contratos para impulsar producción petrolera #29Nov

-

- Publicidad -

El pasado 26 de noviembre Estados Unidos autorizó que la empresa petrolera Chevron retome operaciones en Venezuela y este martes 29 ya se anunciaron los primeros movimientos.

El ministro de petróleo, Tareck El Aissami sostuvo un encuentro con el presidente de la empresa estadounidenses Javier La Rosa y destacó que pronto se firmarán contratos para «impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera».

- Publicidad -

En sus redes sociales, el funcionario venezolano hizo una publicación donde informó que la reunión fue un «éxito» y compartió fotos y video del encuentro.

«En las próximas horas, firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. AHORA A PRODUCIR!!», explicó.

Chevron, petrolera norteamericana cumplirá 100 años trabajando en suelo venezolano en el venidero 2023, según lo que especificó El Aissami.

- Publicidad -

«He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela», puntualizó en su cuenta de Twitter.

Hace tres días, se confirmó que Chevron reanudaría sus operaciones en Venezuela, una estrategia que habría surgido debido a la reanudación del proceso de diálogo en México entre los bandos políticos del país venezolano.

En principio, la licencia otorgada a Chevron será por seis meses lo que permitirá retomar las labores de producción después de casi tres años inactivos por las sanciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -