Stalin González: Acuerdo en México permitiría rehabilitar entre 900 y mil escuelas #30Nov

-

- Publicidad -

Stalin González, representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, se refirió al acuerdo parcial que se firmó en México entre los factores políticos de Venezuela.

Lo definió como un «primer paso» que para mejorar diversos sistemas del país, entre los que destaca el sector escolar, que podría ser beneficiado con la rehabilitación de unas 900 y mil escuelas, según González.

- Publicidad -

El sistema eléctrico y el sistema de salud también recibirían recursos para ser fortalecidos.

«Mediante la administración de los fondos por parte de la ONU, se ejecutarán obras priorizadas para mejorar el sistema eléctrico, salud, rehabilitar entre 900 y mil escuelas, ampliar el Programa Mundial de Alimentos y atender a los afectados por las lluvias», especificó.

El funcionario destacó que se mantendrán trabajando para cumplir con la agenda y para recuperar la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

»Seguimos trabajando arduamente en lograr que se cumpla la agenda dispuesta en el Memorando de Entendimiento, en la que hay además de temas sociales, políticos y económicos; garantías que buscan recuperar la democracia y vivir en libertad», acotó.

Con respecto a la reanudación del proceso de negociación aclaró que no es un tema aislado, sino la continuación de «muchos intentos», con la diferencia que ahora han logrado avanza.

“Es la continuidad de muchos intentos, solo que hoy sabemos cómo avanzar y no quedarnos atascados. Además a la Negociación le afecta todo lo que pasa en el entorno. Hoy tenemos una Comunidad Internacional muy atenta y dispuesta a dar incentivos, con una realidad energética distinta, una América Latina con una situación política diferente, dispuesta a ayudar a buscar soluciones constructivas que vayan más allá de la teoría de la presión que al final no funcionó”, expresó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -