Consulado de España en Caracas aprobó las primeras solicitudes de nacionalidad por la Ley de Nietos #1Dic

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el Consulado de España en Caracas informó que aprobó las primeras solicitudes de nacionalidad conforme a la Ley de Memoria Democrática (LMD) o Ley de Nietos.

El organismo señaló que recibió al menos 100 solicitudes la primera semana de noviembre.

- Publicidad -

Lea también: Entra en vigor la Ley de Memoria Democrática en España 

«En el Consulado General de España en Caracas se han firmado esta semana las primeras resoluciones (favorables) en solicitudes de nacionalidad conforme a la Ley 20 /2022 o LMD: tres de Anexo I, seis de Anexo III y 9 anotaciones por Anexo IV», escribió el consular en su red social.

Es importante recordar que la Ley de Memoria Democrática (LMD) o Ley de Nietos entró en vigor en España el pasado 21 de octubre con el fin de buscar a los desaparecidos de la Guerra Civil y la dictadura franquista, además, de estudiar las posibles vulneraciones de derechos humanos entre los años 1978 y 1983. 

- Publicidad -

Esta norma fue publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España, dónde sustituye a la Ley de Memoria de 2007 (LMH) y que nace bajo los principios de «verdad, justicia y reparación» y persigue dignificar las víctimas olvidadas, así como «evitar la repetición de los episodios más trágicos de la historia«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -