Fedecámaras abrió las inscripciones para el concurso «Camino al Futuro Venezuela 2035: Ideas para un nuevo modelo de Desarrollo» #1Dic

-

- Publicidad -

Fedecámaras abrió las inscripciones para el concurso «Camino al Futuro Venezuela 2035: Ideas para un nuevo modelo de Desarrollo«, donde podrán participar tanto profesores como estudiantes universitarios que cursen los dos últimos años de sus carreras.

Los interesados tendrán desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre para realizar su inscripción en www.prospectiva2035.org.

- Publicidad -

La idea de Fedecámaras es «incorporar a la comunidad universitaria nacional en el proceso de generación de ideas para las construcción colectiva de un nuevo modelo de desarrollo Venezuela 2035».

Estudiantes pueden participar con artículos relacionados con el cambio climático, la productividad, empresas como centros de enseñanza, desarrollos institucionales, regulatorios o normativos para la sociedad productiva y un análisis de algún cambio geopolítico o geoeconómico que pueda constituir un choque.

Por su parte, los profesores e investigadores contarán con un abanico de seis temáticas para sus artículos como son: transición energética en Venezuela; Cómo acelerar la conformación de competencias digitales en docentes y estudiantes; Investigación sobre el cambio cultural asociado con la transformación digital; Desarrollos institucionales, regulatorios o normativos para la sociedad productiva; Cómo abrir espacios a la educación y formación en valores, y a la ética que habrá de adoptarse en ambientes en los cuales se interactúa con máquinas y no con personas; un Análisis de algún cambio geopolítico o geoeconómico que pueda constituir un choque externo para la economía venezolana.

- Publicidad -

De acuerdo a Fedecámaras, los participantes pueden seleccionar un tema y abordarlos en la línea de análisis de tendencia, diseño de regulaciones o políticas públicas, caso de estudio de alguna experiencia exitosa en el resto del mundo, esquemas de implantación o actores claves.

Académicos venezolanos integrarán el Consejo Consultivo que se encargará de analizar los artículos y seleccionar los ganadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -