#FOTOS ¡Orgullo nacional! la Red Cecosesola recibió el premio Nobel Alternativo 2022 #1Dic

-

- Publicidad -

Durante la tarde de este miércoles la red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel Alternativo 2022, reconocimiento entregado por la fundación sueca Right Livelihood Award por “establecer un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa sólida a las economías basadas en el lucro”, evento que se llevó a cabo en Estocolmo, capital de Suecia. 

En este encuentro también fueron reconocidas las somalíes Fartuun Adan y Hwad Elman, el ucraniano Centro para las Libertades Civiles y el Instituto Africano de Gobernanza Energética.

- Publicidad -

“Hoy recordamos los tiempos duros causados por malentendidos, sobre todo con los políticos. Poco a poco, con mucho esfuerzo, hemos logrado hacerles entender que no buscamos el poder. Trabajamos en una organización sin beneficios en proceso continuo de transformación”, fueron las palabras de Lizeth Vargas Cambero, quien estuvo acompañada de Gustavo Salas y Teresa Correa en representación de Cecosesola. 

Lee también: ¡Reconocimiento mundial! La Red Cecosesola fue galardonada con el Premio Nobel Alternativo 2022

Es importante mencionar que la Red Cecosesola recibió este reconocimiento entre 175 postulaciones provenientes de 77 países del mundo, donde desde su creación, Right Livelihood ha condecorado a 190 personas y organizaciones pertenecientes a 74 países.

- Publicidad -

Esta red de cooperativismo venezolano fue creada en 1967 en el estado Lara y está integrada por más de 50 organizaciones que reúnen a unos 23.000 asociados los cuales producen y suministran bienes y servicios asequibles a 139.500 familias que se benefician de todos los servicios prestados por esta organización que incluye desde servicios funerarios cooperativos, hasta mercados de alimentos, sanidad, servicios de ahorro y préstamo, granjas de producción agrícola y plantas de procesado.

Con la premiación a Cecosesola, es la segunda vez que el Premio Right Livelihood reconoce una iniciativa venezolana. En 2001 fue galardonado el maestro José Antonio Abreu por la creación del Sistema Nacional Juvenil de Orquestas de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -