José Guerra: En noviembre el bolívar se devalúo más de 40% #2Dic

-

- Publicidad -

Para más información: www.runrun.es

El economista José Guerra aseguró el pasado martes, 29 de noviembre, que el bolívar se devaluó más de 40 % durante todo el mes.

- Publicidad -

En una entrevista que concedió a VPI TV, Guerra recordó que vendría un periodo de tranquilidad, pero volvería una devaluación.

«Venía un periodo de tranquilidad, donde el BCV iba a intervenir de manera muy fuerte en el mercado cambiario para cambiar el dólar y luego iba a volver a presentarse una situación de devaluación y, efectivamente, así ha ocurrido».

Asimismo, dijo que este mes de noviembre «es el mes de mayor devaluación del bolívar», incluso más que agosto y septiembre, según explicó.

- Publicidad -

«En este mes de noviembre el bolívar se ha devaluado más del 40 %, lo que lleva a que el salario se haya literalmente pulverizado», advirtió.

Los venezolanos no quieren bolívares

Mediante su cuenta de Instagram, José Guerra alertó que el bolívar se depreció un 43% con respecto al dólar.

Asimismo, aseguró que el bolívar «se ha convertido en una moneda inservible» por la devaluación.

«No es ni una conspiración del imperialismo, ni que no hay dólares, ni que hay problemas técnicos para traer los dólares. El problema de fondo más económico es que los venezolanos no quieren bolívares», explicó.

Por otra parte, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el gobierno «inyectan los bolívares».

«Quienes reciben bolívares se voltean y compran dólares. Esa presión permanente de la demanda de dólares no puede ser soportada por el Banco Central y se devalúa la moneda», dijo.

Como consecuencia, ello «arrastra a los salarios a las pensiones pulverizándola».

«Estamos en un problema muy grave (…) Una moneda que se devalúa no puede implicar que un país esté bien, no estamos bien. La moneda se está devaluando y los salarios están destruidos», advirtió.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -