#OPINIÓN Palavecino, el municipio que pudo ser #2Dic

-

- Publicidad -

Venezuela exhibe una diversidad en rasgos que cada territorio denota como propios, los cuales provienen de las conexiones humanas creadas por sus pobladores a lo largo del tiempo y para el caso del municipio Palavecino, su ciudadanía ha instituido unos hábitos que los distinguen del resto de la población en general; cuya base fundamental son unos valores sociológicos donde sobresale el trabajo individual que hoy lo proyecta como un territorio modelo de pujanza económica que sin gran parque industrial, puede mostrar buenos niveles en calidad de vida para su ciudadanía aun cuando sus autoridades no se corresponden con las potencialidades reales de la ciudad.

De igual forma, los años venideros parecen oscurecidos ante un retraso civilista que frena el macro proyecto de una sociedad destina a sobresalir, por sus potencialidades que desde un espacio anexo a la ciudad capital del estado Lara es capaz de dirigir muchas de las empresas regionales con un recurso humano ponderado en primer nivel. Solo el tiempo podrá otorgar una nueva oportunidad para que los liderazgos contenidos en dicho espacio, consoliden sus proyectos políticos para un porvenir más virtuoso. 

- Publicidad -

Asimismo, el verdadero potencial del municipio sigue dando sus pinceladas aun cuando no existe una tutela regente adecuada para el propicio acompañamiento de quienes buscan dar su aporte al país, desde sus espacios contribuyendo con el círculo virtuoso responsable de los empleos que pueden permitir a la ciudadanía una autonomía ante los controles gubernamentales actuales. Por lo cual, que este municipio sea conducido por un demócrata es una demanda nacional, palpable en la medida que el grueso de su ciudadanía despierte y sepa reclamar el puesto que le corresponde en el sistema en general.

Por otra parte, la zona que da cobijo para todos incluyendo a sus hijos no naturalizados es muy demandada porque sus habitantes ofrecen un ambiente agradable muy acto para el desarrollo de familias y es que la tranquilidad de sus amplias zonas residenciales, sólo se contrasta con su potencial comercial; el cual no necesita de emporios de renombre para ofrecer los bienes y servicios que a nivel interno se puede conseguir en dicho municipio, que sin dudas es una incubadora muy productiva para el país donde hoy se cuecen futuros profesionales y demás figuras necesarias para Venezuela. En el solo hace falta una dirección interna que en lo político pueda transformar para que su potencial se aproveche en toda su máxima expresión.  

Finalmente, es propicio prever un cambio de rumbo en los próximos años para el municipio Palavecino, el cual ocurrirá porque las fuerzas productivas que en él residen, dinamizarán con gran fertilidad esquemas con valor agregado; los cuales permearán en forma positiva en todo el territorio haciendo del cascarón de ineficiencia que los limita algo superable, ambiente donde se va a perfilar el nuevo liderazgo político, el mismo será quien ayude a catapultar un territorio con energías futuristas, muy arraigadas en su ADN que serán pilares del nuevo rumbo próximo a regir los destinos en las tierras de las nacientes de agua cristalinas.

- Publicidad -

 Eduin Adjunta

@adjunta90

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -