Abundante nubosidad y lluvias, pronostica el Inameh este sábado en Venezuela #3Dic

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado 3 de diciembre abundante nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país.

En horas matutinas se prevé nubosidad con lluvias dispersas, en áreas del sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Trujillo, este de Falcón, Lara, Yaracuy, Barinas, costas de Carabobo y Aragua, Distrito Capital, Miranda, zona Insular, Amazonas, Bolívar“, señala el informe meteorológico del organismo.

- Publicidad -

“Mientras que para horas de la tarde y noche, se estima aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias o lloviznas aisladas en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar“, agregó la institución.

Asimismo, el Inameh indicó que esta situación meteorológica es “originada por mayor humedad debido a aguas más calientes en el Caribe venezolano; transportada por los vientos alisios del noreste más fuertes sobre las costas y regiones al norte del país (mayor evaporación más desarrollos nubosos); la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene al sur del territorio venezolano; en las regiones llaneras predomina cielo con poca nubosidad”.

Con información de: Monitoreamos

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -