#OPINIÓN Servicios públicos #3Dic

-

- Publicidad -
No podemos hablar de una Venezuela Moderna si el país no cuenta con Servicios Públicos eficientes y modernos.

Sin agua, no hay vida. Y aunque sea difícil de creerlo la mayoría de los venezolanos no cuenta con un servicio de agua moderno, eficiente y de alta calidad.

Venezuela tiene recursos hídricos enormes. Es insólito que ciudades importantes como Maracaibo y Valencia no tengan agua. Están situadas, una al lado del mayor reservorio de agua dulce del Continente que es el Lago de Maracaibo y otra al lado de un enorme reservorio de agua dulce que es el Lago de Valencia.

- Publicidad -

Es una tragedia que la gente no tenga agua y que los niños no tengan agua potable con los inmensos recursos hídricos con los que cuenta el país. Hugo Chávez ofreció que iba a limpiar el río Guaire y lo iba a convertir en una fuente para la navegación y para la distracción de la población de Caracas. Eso que parece una de las tantas fantasías y promesas incumplidas, es un objetivo perfectamente alcanzable. Los españoles limpiaron el Manzanares, los ingleses limpiaron el Támesis, los franceses limpiaron el Sena. Los venezolanos podríamos perfectamente haber limpiado el río Guaire que riega la capital de la República.

Pero las cosas hay que hacerlas. En el programa mínimo que Ifedec y el Movimiento Social Independientemente Unión y Progreso han presentado a la opinión pública, hay un capítulo dedicado al tema de los servicios públicos y dentro de este capítulo hay una sección dedicada al tema del agua, con la consigna de garantizar a todos los ciudadanos de este país el acceso regular al servicio de agua y garantizar a nuestros niños agua potable para que no padezcan enfermedades provenientes del consumo de aguas contaminadas.

La Venezuela Moderna que queremos construir para las nuevas generaciones necesita agua para el consumo humano pero también agua para fines industriales y para aprovechar el potencial agrícola y pecuario.

- Publicidad -

Un país que pasa la mitad del año en una sequía dramática y la otra mitad inundado tiene que poder dominar sus recursos hídricos y ponerlos al servicio del progreso de la nación.

El agua es apenas el primero y el más apremiante de los servicios públicos. Que tenemos que garantizar a los venezolanos de las próximas generaciones. Hay otros servicios de una importancia estratégica ineludible como por ejemplo la energía eléctrica, la salud, la educación, la seguridad, el internet, el transporte, y otros muchos.

A ellos me referiré en próximos comentarios.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -