Kylian Mbappé lleva a Francia a vencer 3-1 a Polonia en la Copa del Mundo #4Dic

-

- Publicidad -

Kylian Mbappé anotó dos goles y dio otro pase a Olivier Giroud, lo que le dio a Francia una victoria de 3-1 sobre Polonia y un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo el domingo.

El delantero del Paris Saint-German ahora tiene cinco goles líderes en el torneo y los campeones de 2018 están a tres victorias de defender su título.

- Publicidad -

Robert Lewandowski marcó desde el punto de penalti en el descuento del segundo tiempo para Polonia.

Ningún país ha repetido como campeón de la Copa del Mundo en seis décadas, desde que Brasil logró la hazaña al reclamar trofeos consecutivos en 1958 y 1962. Italia es la única otra nación que ha ganado dos seguidos, en 1934 y 1938.

El oponente de cuartos de final de Francia será Inglaterra o Senegal.

- Publicidad -

Mbappé marcó su primero en el minuto 74 cuando se quedó sin marca para disparar en un disparo lejano tras un contragolpe. Agregó otro en el tiempo de descuento cuando el portero polaco Wojciech Szczęsny solo pudo obtener un guante débil en otro poderoso disparo del hombre en el No. 10.

Habiendo brindado también dos asistencias, Mbappé ha sido fácilmente el jugador más productivo en Qatar.

Mbappé celebró su segundo gol agitando los brazos para que la multitud vitoreara más fuerte. Luego se subió al travesaño poco después del pitido final en otro gesto de celebración frente a los fanáticos de Francia.

Después de que Mbappé saltó a los brazos de Giroud para celebrar, levantando los puños, Giroud levantó siete dedos a las cámaras: cinco en una mano y dos en la otra para «52».

Es aún más dulce para Giroud porque ni siquiera se suponía que fuera titular en el equipo de este año hasta que el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, fue descartado debido a una lesión. Giroud también anotó dos goles en la victoria inaugural de Francia por 4-1 sobre Australia.

Francia, sin embargo, no estaba tan segura de llegar tan lejos cuando varios otros jugadores importantes fueron descartados poco antes del torneo debido a problemas físicos, incluidos los mediocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante, el defensa central Presnel Kimpembe, el lateral izquierdo Lucas Hernández, y el delantero Christopher Nkunku también están fuera.

En una noche récord para Francia, el portero Hugo Lloris igualó la marca de la selección nacional de 142 partidos que tenía Lilian Thuram.

El anterior campeón defensor que alcanzó los cuartos de final fue Brasil en 2006, cuando Francia venció a los sudamericanos antes de perder finalmente en la final ante Italia en una tanda de penales.

Con dos equipos europeos jugando, no había tantos seguidores de ninguno de los dos países dentro del estadio Al Thumama, excepto por pequeños grupos de fanáticos de Francia tocando tambores detrás de una portería y espectadores vestidos de rojo y blanco cantando «Polska» detrás de la portería opuesta. También había muchos asientos vacíos.

Polonia volvió a tener problemas para llevarle el balón a Lewandowski, dos veces jugador del año de la FIFA.

Si bien Lewandowski falló una oportunidad de largo alcance desde el principio, también hizo un gesto de enojo a sus compañeros de equipo por no darle el balón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -