#InfografíaIMP Croacia y Brasil avanzan a cuartos de final, Japón y Corea del Sur eliminados de Catar 2022 #5Dic

-

- Publicidad -

Este lunes Brasil y Croacia se clasificaron a cuartos de final del mundial de fútbol de Catar-2022 y se enfrentarán entre si, dejando a Asia sin representantes en el Mundial.

Los pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta.

- Publicidad -

Mientras la Canarinha goleó -y sobre todo en el primer tiempo dio un espectáculo de jogo bonito- a Corea del Sur por 4-1, Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno.

Lea también: Brasil derrotó 4-1 a Corea del Sur y se metió a cuartos de final

Vinicius Jr inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los 7 minutos. Neymar aumentó de penal a los 13, Richarlison puso el tercero a los 29 y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los 36 tras un espectacular contragolpe. Paik Seungho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

- Publicidad -

Los japoneses habían abierto el marcador en el estadio Al Janoub, en el sur de Doha, a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató para los actuales vicecampeones mundiales a los 55 minutos.

Lea también: Croacia avanza a cuartos tras vencer a Japón por penales

En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Brasil y Croacia se medirán el viernes desde las 15H00 GMT en el estadio Education City abriendo los cuartos.

El domingo, Francia había vencido 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé, que anotó dos goles, e Inglaterra había goleado 3-0 a Senegal y reeditarán un duelo europeo de alto voltaje el sábado en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19H00 GMT.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -