Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción #6Dic

-

- Publicidad -

Este martes, el Tribunal Federal 2, integrado por los jueces Carlos Gorini, Andrés Bassi y Rodrigo Giménez Uriburu, condenó a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad “por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio”.

A pesar del fallo, la condena estará en suspenso ya que aún no se trata de una sentencia definitivamente firme, por lo que Cristina Kirchner podría presentarse en una nueva elección, reseñó el portal digital Monitoreamos.

- Publicidad -

Dentro de 40 días, el Tribunal publicará los fundamentos de su decisión y a partir de ese momento la defensa de Fernández de Kirchner podrá apelar ante la Cámara Federal de Casación Penal, y luego ante la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal acusador, Diego Luciani, había pedido 12 años de prisión e la inhabilitación política perpetua, al considerar que Cristina Kirchner fue la jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado al direccionar contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, otorgados a empresas de Lázaro Báez, socio de su difunto marido, Néstor Kirchner.

En el juicio fueron evaluadas 51 obras viales, de contratos otorgados a Báez, de las cuales 24 quedaron abandonadas. La Fiscalía denunció que hubo sobreprecio e incumplimiento de plazos y estimó en 1.000 millones de dólares el daño al patrimonio del Estado, publicó el referido medio.

- Publicidad -

Las primeras denuncias por estos hechos de corrupción se presentaron en el año 2004 y no fue hasta 2008 cuando la Fiscalía abrió una investigación, y en 2019 inició el juicio.

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -