Delcy Rodríguez se reunió con Conindustria para impulsar producción nacional #6Dic

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro tiene la seguridad de que habrá crecimiento de la economía durante el año 2023, tanto en el sector público como en el privado, aseguró la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, durante una reunión de trabajo con la directiva y empresarios de la Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria.

- Publicidad -

Representantes de los distintos sectores del aparato productivo nacional, autopartes, alimentos, salud, laboratorios, calzados, entre otros, encabezados por el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, recibieron a la Vicepresidenta Rodríguez, quien expuso los planes del gobierno para asegurar que se concrete y se mantenga el crecimiento económico en el 2023.

“Para el año 2023, el Gobierno continuará implementando su programa de recuperación económica, en cuanto a tener una concordancia entre los ingresos y el Gasto Público, seguir promoviendo el crecimiento económico, a seguir recuperando la producción, no solamente en el sector petrolero, sino también  impulsar la producción en el sector de la minería y en el turismo nacional, continuará con su política de sustitución estratégica de importaciones y seguirán impulsando el motor de las exportaciones no tradicionales y obviamente la política monetaria del gobierno, estará dirigida a consolidar y a fortalecer el bolívar”, afirmó .

Por otra parte hizo referencia a algunas de las estadísticas del Fondo Monetario Internacional, en las que expone que Venezuela es un país de los que más crecerá y tendrá un superávit comercial. Dijo que allí proyectan para Venezuela en el año 2023  un 6,5%, mientras Cepal ubica el crecimiento en 5%. Dijo que quiso hacer una travesura y se trajo los indicadores del FMI del año pasado, cuando le daban a Venezuela una posición negativa de – 5%. 

- Publicidad -

Señala que el crecimiento que se proyecta para el 2023, es producto de un esfuerzo de unión nacional, donde el sector privado ha tenido un peso importante y las políticas del gobierno nacional, del programa de crecimiento económico y desarrollo para Venezuela que se ha venido ejecutando, ha mostrado impactos muy positivos, además de lo que han exhibido las empresas del Estado venezolano, donde han mostrado un solo camino para el crecimiento, ratificando que tienen la seguridad que habrá crecimiento, tanto en el sector público como en el sector privado.

Rodríguez afirmó que más de 90 asociaciones empresariales fueron atendidas en mesas de trabajo en el 2022, lo que permitió crear políticas, a medida que se tenía un feedback con las asociaciones comerciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -