Entre 8 a 14 dólares se ubica el precio del pan de jamón en Barquisimeto #6Dic

-

- Publicidad -

El Impulso realizó un recorrido por panaderías del centro y este de Barquisimeto para consultar el costo del pan de jamón, de cara a las tradicionales fiestas decembrinas.

En establecimientos del centro de la ciudad se ubican a partir de los 8 dólares, aunque la cantidad de jamón es menor al que poseen los que se ofrecen en panaderías del este de la capital larense en 13 y 14 dólares.

- Publicidad -

El equipo periodístico entrevistó a un encargado de una reconocida panadería ubicada en la avenida Morán, el cual manifestó que durante los primeros días del mes de diciembre han sido positivas las ventas.

«Nuestro pan de jamón pesa aproximadamente 1 kilo 100 gramos, 500 gramos de jamón y 250 gramos de tocineta, más aceitunas y pasas», indicó.

Añadió que solo en una tarde pueden llegar a vender al menos 250 unidades y que espera que a medida que se vayan acercando las fechas se incrementen las ventas, adelantando que el precio será el mismo durante todo este mes: 14 dólares.

- Publicidad -

Por su parte, un trabajador de otra panadería dijo que a diario se pueden vender entre 180 a 200 panes de jamón.

«Para impulsar las ventas hemos lanzado promociones como combos de 2 panes de jamón más una bebida de 1.5 litros por 25 dólares», afirmó.

Por último, indicó que en comparación al año pasado el incremento de este producto fue de 3 dólares, debido al aumento del precio de los ingredientes para su elaboración.

«Comer pan de jamón se volvió un lujo»

El Impulso también consultó a un ciudadano que se encontraba en una de las panaderías visitadas, quien declaró que hasta los momentos no ha podido disfrutar del pan de jamón en esta temporada decembrina, porque lo que gana solo le alcanza para comprar alimentos de primera necesidad.

«Espero el 24 y 31 de diciembre poder darme ese gusto en familia y comernos unos panes de jamón. Estamos organizándonos para entre todos colaborar para el plato navideño», concluyó el señor Alberto Pérez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -