#FOTOS La UCLA hizo entrega del Premio Anual de Investigación “Lisandro Alvarado” #6Dic

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a través del Consejo de Desarrollo Humanístico y Tecnológico hizo entrega este martes 6 de diciembre del Premio Anual de Investigación “Lisandro Alvarado” en su edición 2022, distinción otorgada en el marco del sexagesimo aniversario de esta casa de estudio.

Para este año el reconocimiento le correspondió al Decanato de Ciencia Económicas y Empresariales, resaltando que esta elección es rotativa para que cada decanato tenga la oportunidad de participar.

- Publicidad -

El premio destaca el mejor trabajo de investigación en 7 categorías, una categoría por cada área de saber y en esta oportunidad se incorporó lo que es el reconocimiento institucional por parte de entes externos como fue el caso del doctor Neptali Romero que fue reconocido por la Fundación Mendoza de Polar y los jóvenes de Franklin Cortez, Mariana Uresma, David Oviedo y Gustavo Mendoza, todos adscritos al Programa de la Licenciatura en Física ganadores del tercer lugar “Aephys de LaConga Physics Hackthon”.

Rita Ávila, directora de investigación CDHT UCLA, comentó que “en estos momentos nos encontramos reunidos para honrar la investigación de la universidad a través del CDHT, quien otorga anualmente un premio en dos categorías, una es la trayectoria de los docentes universitario al investigar y una mención especial para los trabajos científicos publicados”.

Por su parte, el profesor titular del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Eduardo Sigala, recibió el Premio Lisandro Alvarado por sus trabajos de investigación por más de 20 años que tiene en esta casa de estudio, donde resaltó que sus investigaciones más importante han sido la internacionalización de las empresas.

- Publicidad -

“La universidad está abierta para todo aquel que quiera realizar trabajos de investigación, cada vez estamos haciendo más esfuerzo para que más estudiantes y profesores se unan a la investigación y los profesores se conviertan en mentores de las nuevas generaciones”, sugirió.

El 3 de junio de 1992 las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Ricardo Garcia de Longoria aprobaron el Reglamento del Premio de Investigación «Lisandro Alvarado». En esta Normativa se estableció otorgar el Premio al mejor trabajo publicado, momento en el cual se comenzó a reconocer la labor que realizan los investigadores de esta casa de estudio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -