LVL: Política del BCV no estimula la bolivarización, sino crisis de flujo de caja en empresas e inflación en bolívares y dólares #6Nov

-

- Publicidad -

Como “un retroceso” califica el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el mantener un diferencial cambiario entre el mercado oficial y el paralelo, que es lo que está planteado en estos momentos en el país. 

- Publicidad -

Advierte que este esquema no estimula la bolivarización, sino la crisis de flujo de caja de las empresas y la inflación  en bolívares y en dólares, señala en su cuenta oficial en Twitter @LuisVicenteLeon. 

Destaca asimismo que solamente contribuye a debilitar las expectativas económicas positivas  que se generaron durante el año 2021. 

En su cuenta el especialista escribió: “Mantener un diferencial cambiario entre mercado oficial y paralelo, además de ser un retroceso, no estimula la bolivarización sino la crisis de flujo de caja en las empresas y la inflación en Bs y $, a la vez que debilita las expectativas económicas  positivas que se generaron en 2021”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -