Portugal vence 6-1 a Suiza en el Mundial y avanza a cuartos de final #6Dic

-

- Publicidad -

Con Cristiano Ronaldo en el banquillo, el reemplazo de la superestrella anotó un triplete para llevar a Portugal a una victoria 6-1 sobre Suiza y a los cuartos de final de la Copa del Mundo el martes.

Goncalo Ramos, un delantero de 21 años que debutó en Portugal el mes pasado, hizo su primera apertura para su país y demostró el tipo de finalización clínica por la que Ronaldo alguna vez fue conocido.

- Publicidad -

Ramos anotó el primer gol en el minuto 17 y agregó otros en el 51 y 67, momento en el que los cánticos de “¡RONALDO! ¡RONALDO!” giraban alrededor del Lusail Stadium de 89,000 asientos.

Ronaldo, de 37 años, ingresó como suplente en el minuto 72 entre fuertes vítores, aunque Portugal ya tenía el juego cerrado para entonces con los defensas Pepe y Raphael Guerreiro también anotando. Rafael Leao añadió otro gol en el descuento.

Manuel Akanji anotó para Suiza.

- Publicidad -

Portugal avanzó a los cuartos de final por tercera vez, después de 1966 y 2006, y jugará contra Marruecos el sábado.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ahora tiene que decidir si se queda con Ramos o restituye a Ronaldo, el máximo goleador del fútbol internacional masculino y uno de los mejores jugadores de la historia.

Ronaldo tuvo un par de oportunidades después de entrar, e incluso pensó que había marcado cuando corrió y lanzó un tiro raso que superó al portero suizo Yann Sommer. El gol fue anulado por fuera de juego, para gran irritación de los aficionados, portugueses o de otros países, que habían ido a verlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -