Fedeagro proyecta atender el 50% de las necesidades de alimentos con producción nacional en el 2023 #8Dic

-

- Publicidad -

Atender las necesidades de alimentos de los venezolanos, aumentando la producción  en un 50% del consumo nacional, proyecta la Confederación de Asociaciones de Producción Agropecuaria, Fedeagro, para el año 2023, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente del organismo gremial, Celso Fantinel.

- Publicidad -

Recordó que hasta hace tres años atrás, el campo producía sólo el 15% de las necesidades del país, situación que se ha revertido gracias al esfuerzo del sector privado, consciente que ya el Estado venezolano no dispone de los recursos para atender a las necesidades de los agricultores.

“Si bien es cierto que no tuvimos una buena comercialización en el maíz, hay otros rubros que posiblemente estén mejor y pudiéramos decir que si no crecemos, sino expandimos nuestras superficies de siembra, podemos mantener la actual, de cara al período 22-23 vamos a producir alrededor del 50% de las necesidades de los venezolanos”, dijo Fantinel.

El líder de los agricultores venezolanos, afirma que hubo crecimiento en maíz blanco y amarillo, 15% en arroz; 20% en caña de azúcar, indicando que por tercer año consecutivo, los números que se están viendo en campo, las estimaciones es para recuperar otro 20%, para una cosecha de 3 millones 300 mil toneladas.

- Publicidad -

Fantinel indicó que este año se produjeron unas 80.000 toneladas de frijol chino para la exportación, en declaraciones a Unión Radio.

Ratifica que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el sector, es al problema de financiamiento, ratificando que el campo requiere por lo menos de US$ 1.500 millones al año para mantener la actividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -