Amnistía Internacional solicita liberación de Tarazona: «Su condición de salud está gravemente deteriorada» #9Dic

-

- Publicidad -

Amnistía Internacional lanzó un pronunciamiento por medio de las redes sociales para solicitar la liberación de Javier Tarazona, defensor de los derechos humanos que tiene 525 días detenido y cuya salud se encuentra «gravemente deteriorada».

«Su condición de salud está gravemente deteriorada por falta de tratamiento médico», denunció el movimiento que también pidió que sea liberado «inmediata e incondicionalmente» al considerar que su detención fue arbitraria.

- Publicidad -

En la red social de Twitter, Fundaredes, la ONG que dirige Tarazona también publicó un mensaje para solicitar su liberación después de haber cumplido más de 500 días detenido. Otros representantes también las malas condiciones de salud del activista la cual señalaron «ya no es la misma«.

«Hoy #8Dic suma 524 días de la detención injusta y arbitraria de @javiertarazona director de @FundaREDES_ . Javier es inocente, debe ser puesto en libertad. Ser defensor de DDHH no es delito, además su salud ya no es la misma», escribieron.

De acuerdo a la información de medios nacionales, el juicio contra Tarazona se reinició el miércoles pasado desde cero porque «se interrumpió en octubre del presente año», explicó Rachel González, integrante del equipo de defensa.

- Publicidad -

El dirigente fue aprehendido el 2 de julio de 2021 y es acusado por «terrorismo«, y desde entonces muchas organizaciones tanto defensores de derechos humanos como civiles han solicitado su liberación porque «la defensa de los DDHH no es un delito«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -