¿Desaparecerán los “bicitaxis” del puente internacional de Ureña? #9Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

Lo más llamativo del trayecto que lleva al puente internacional Francisco de Paula Santander, lado venezolano, son los “bicitaxis”, un servicio que les garantiza el sustento a una docena de familias.

- Publicidad -

Las bicicletas fueron acondicionadas como una especie de carruajes que le permiten al usuario contar con un asiento cómodo que los protege, ante todo, del abrasador sol que impera en la zona.

Los vehículos a dos ruedas están bien cuidados; son ecológicos, pues funcionan solamente bajo la modalidad de los pedales y sus conductores están debidamente uniformados. “Nos hemos organizado muy bien”, dijo uno de los “bicitaxistas” al equipo reporteril de La Nación.

Los coloridos techos dan a los vehículos una particularidad que no les permite pasar desapercibidos. El rojo y amarillo son los colores usados para realzar los elementos que acompañan a la bicicleta que alivia el transitar de los peatones.

- Publicidad -

Después del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los “bicitaxistas” esperan a sus clientes. No los dejan parar, hay mucha demanda, pues el ritmo de ciudadanos por este puente ha ido en aumento a medida que se han anunciado las flexibilizaciones.

Este servicio, el más visible en el paso formal de Ureña, teme desaparecer una vez comiencen a pasar vehículos particulares y de transporte público por el tramo. La fecha prevista para tal fin está cerca: 1° de enero del 2023. Solo faltan 22 días.

“Corremos el riesgo de quedarnos sin trabajo”, prosiguió el “bicitaxista”. “Uno depende de lo que se hace a diario en este punto”, manifestó con la preocupación reflejada en su mirada.

El grupo está estudiando la posibilidad de reubicarse una vez se dé el paso de vehículos por el puente. Ellos están conscientes que el tipo de servicio es llamativo y pudieran buscar otro espacio para seguir laborando.

“No hemos identificado aún el lugar. Estamos esperando que las normas estén más claras con respecto al paso de vehículos”, recalcó, al tiempo que iniciaba su pedaleo en vista de que ya tenía los clientes en espera para cumplir con su servicio.

Al igual que los “bicitaxistas”, se encuentran los “carrucheros”, “carretilleros”, “silleteros” y “lomotaxistas”, estos últimos oficios con mayor presencia en San Antonio del Táchira y La Parada.

Para más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -