Ganadora del Nobel de la Paz dice que Putin debe ir a juicio #9Dic

-

- Publicidad -

La representante de una de las organizaciones que comparten el Premio Nobel de la Paz 2022 opinó el viernes que el presidente ruso Vladimir Putin debe responder ante un tribunal internacional por los sucesos en Ucrania.

Oleksandra Matviichuk, del Centro por las Libertades Civiles de Ucrania dijo en conferencia de prensa en Oslo, Noruega, que “debemos crear un tribunal internacional donde rindan cuentas Putin, (el presidente Bielosrruso Alexander) Lukashenko y otros criminales de guerra”.

- Publicidad -

El grupo ucraniano fue galardonado junto con el grupo ruso por los derechos humanos Memorial y Ales Bialiatski, titular del grupo bielorruso defensor de los derechos humanos Viasna.

Bialiatski, preso en Bielorrusia, no pudo viajar a recibir el premio, que se entregará el sábado. Lo representará su esposa, Natallia Pintsyuk.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -