Gil Yepes: La devaluación es un sacrificio que debemos hacer para no seguir privilegiando las importaciones #9Dic

-

- Publicidad -

La lectura de la devaluación no tiene que ser negativa, aseguró este viernes el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, quien asegura que es un sacrificio que debemos hacer para no seguir privilegiando las importaciones en contra de la producción y del empleo nacional.

Precisa que la llamada “defensa del valor del Bolívar” no puede ser efectiva ni sostenible si se enfoca a quemar divisas de las reservas internacionales, explicando que es lo que  se ha hecho por décadas y mire usted los resultados. Afirma que el valor del Bs se recupera produciendo y diversificando exportaciones.

- Publicidad -

Para producir, crecer en productividad, competitividad y diversificar nuestras exportaciones es necesario devaluar,  porque el bolívar está sobrevaluado y eso promueve lo contrario: las importaciones y el desempleo.

Por otra parte, el analista señala que todo parece indicar q este año no volveremos (a México)», dijo a Reuters Maduro Guerra, hijo de NM y uno de los negociadores del gobierno. Lo que calificó “ como una lástima”. Es increíble la cantidad de contradicciones que estamos viviendo en lo político y económico. Advierte que se está desacelerando la recuperación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -