#OPINIÓN Con voz propia: Cállate (el irrumpe) y sigue cantando #9Dic

-

- Publicidad -

Jesús Rafael Sevillano Ferraz, el popularizado con su primer nombre y primer apellido, nació el 8 de septiembre de 1932 en la parroquia San José, en el humilde hogar de Antonio Sevillano Ruíz y Francisca Ferraz. Revela que “éramos muy pobres desde el punto de vista material y riquísimos millonarísimos en lo espiritual.

Nunca soñé con ser cantante, porque considero que eso es innato, que cada uno nace con algún talento. Indiscutiblemente mi madre y mi tía Narcisa tenían voz maravillosa; mi papá también tenía muy buena voz, aunque era más que todo bailarín.

- Publicidad -

Estudió la primaria en la Escuela “República de Paraguay”. Se graduó de bachiller en Ciencias en el Liceo Andrés Bello. Inició la carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, pero por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez le obligó a mudarse a Salamanca, España, donde se graduó en 1960. Revalidó su título en la primera casa de estudios en 1962. Efectuó Postgrado en Ginecología y Obstetricia en la Maternidad “Concepción Palacios” de Caracas.

De su vocación y sobre todo su donaire de asistencia a quienes necesitaban, puede ser merecedor de confianza y a quien comenta le honró en contar con su amistad y fueron muchos los que auxilio sin interés lucrativo. En mi caso, primero acudió a su hijo médico en general y después a la ejecución de una delicada operación que ejecutó Luis A Russian, me visitaba y lo hacía acompañado de doña Lola.

Otras manifestaciones, las evidenció con el cáncer que terminó de llevarse al periodista Alí Bret Martínez. En sus consecuentes visitas coincidió con mi tío Román Antonio González, Afamado compositor, el autor entre las cuales destacan Adelante Venezuela canción icónica para unir a los venezolanos; Urupagüa y Pañuelito de seda, que le entonó a Sevillano quien la grabó uno de sus LPs, que me sorprendió con la entrega en donación.

- Publicidad -

“Estoy muy contento porque estamos celebrando los 90 años del maestro Jesús Sevillano, una de esas voces que son emblemáticas de la música más hermosa del mundo que es la música venezolana”, expresó uno de admiradores asistentes.

En Televisión realizó “Así Canta Sevillano” (años 70); “Lo cotidiano con Sevillano”, 1989)”; y “Patrimonios”, en la TV del Oriente.

Fue miembro fundador, en 1962, del afamado Quinteto Contrapunto. Ha cantado en varios escenarios a nivel mundial y tiene un disco grabado íntegro en Sala Sinfónica del imponente Auditorio de Tenerife, Islas Canarias de España.

Como solista, ha grabado más de 30 álbumes, y es considerado uno de los tenores más destacados de la historia musical venezolana. Entre los géneros más destacados se perfilan: la música llanera, bolero.

Como diplomático, Jesús Sevillano representó al Gobierno en Consulado General de Santa Cruz de Tenerife, España, y como Embajador, cinco años (noviembre 2004-septiembre 2009); fue Cónsul de Venezuela en la isla de Puerto Rico.

Su forma de ser y su historia personal lo definen como de izquierda. «No soy nada conservador pero si conservador en muchas ideas sobre todo en la parte moral y en lo referente al país».

También se confiesa agradecido de la vida por la familia, se casó con Felicia Dolores Rodríguez, con quien tiene tres hijos y nietos.

Orgulloso debe sentirse el nonagenario tal le dicen a los 90, ubicado
en la generación Z, también conocida como Zillennials, millennials para dar paso a la generación Alpha.

Bienvenido le decimos su traída al mundo en el 9 de septiembre de 1932. Repetimos lo que le expresó a quien pensó interrumpir cuando tocaba una bella melodía: Cállate el irrumpe y sigue cantando. Interpretamos que es sentir de los venezolanos

(IN) Memoria: Colombiano Alex Saab, testaferro de su paisa Nicolás Maduro, sigue liderando dialogo en México aplazado por negativa a incluirlo como diplomático. Ahora lo hace con su esposa Camilla Fabri, prófuga de Italia. Antes logró liberación de narcosobrinos de NM.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -