Ruy Medina expresó su preocupación por la posible designación de funcionarios que estén a cargo del HCUAMP #9Dic

-

- Publicidad -

El exdirector regional de salud y exdirector del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Ruy Medina, se pronunció sobre la situación actual por la que atraviesa este centro médico de la región, específicamente en el área de emergencia, el cual se quedó sin la jefa de servicios, Lilian Soto, quien decidió renunciar a su cargo porque no fueron atendidas sus sugerencias para atender y evitar el colapso en esta área.

Desde su perspectiva, sería un error que se tome la decisión de elegir a una persona que no tenga las facultades necesarias para este cargo, ya que cuando se habla sobre salud, las toldas políticas no deben importar, pues lo verdaderamente valioso son los conocimientos en la materia: «Debería ser un médico emergenciólogo, y la opción que dan, no lo tiene (…) hay que recordar que los Médicos Integrales Comunitarios no están capacitados para el puesto, porque sus capacidades son para ejercer medicina en las comunidades no en los hospitales», detalló.

- Publicidad -

Comentó que desde hace mucho tiempo se están violando todos los reglamentos que tienen que ver con la capacitación y exigencias mínimas para elegir al personal que lidere los cargos más sensibles del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, lo que considera una grave acción por parte de las autoridades.

«Se están violentando las normativas del hospital, los reglamentos hospitalarios (…) así que lo que suceda dentro de la emergencia o en cualquier departamento, termine produciendo problemas de mortalidad en un momento determinado, es una responsabilidad de las autoridades de salud», recordó Medina.

Sin embargo, al ser consultado sobre la posición en la que están los pacientes que ingresen al HCUAMP, mencionó que los usuarios deben sentirse seguros y tranquilos, pues existe personal capacitado, entregado y con la vocación firme para atender a todas las personas que ingresen al centro médico. «En los departamentos nuestros especialistas son muy capacitados, no podemos dudar del compromiso«, dijo. Con esto, recalcó que su preocupación radica en la falta de criterio para elegir a las personas que lideran el Hospital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Oposición en Lara pide se garantice la capacitación de miembros de mesa rumbo al 28-J #16Jul

José Gregorio Zaá, miembro del comando de campaña del candidato opositor Edmundo González en el estado Lara, acudió este martes 16 de julio a la Oficina Regional del CNE para introducir un documento en el que piden se garantice la capacitación de los miembros de mesa rumbo al 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Douglas León Natera desmiente que está vendiendo medicinas #17Jul

Una información que lo señala de estar vendiendo medicinas, fue desmentida, en términos categóricos, por el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, en declaración enviada a los medios de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -