Empiezan a cobrar el pasaje en 5 y 6 bolívares en Barquisimeto «por Navidad» #10Dic

-

- Publicidad -

A pesar de que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) no ha emitido ningún comunicado oficial para permitir el aumento del pasaje urbano en el estado Lara, los usuarios barquisimetanos aseguran que algunas unidades comenzaron a cobrar 5 y hasta 6 bolívares por el servicio en la ciudad.

Elena Cordero, habitante barquisimetana del oeste, comentó a El Impulso que a partir del miércoles se ha montado en dos busetas que les han cobrado 5 bolívares por su ruta regular. «Antes pagaba 3 bolívares, pero ahora dicen que son 5 bolívares porque estamos en Navidad», dijo.

- Publicidad -

Lo que alegarían los conductores de la ciudad para fijar ese nuevo costo del pasaje es que llegó la época decembrina, y por costumbre, el pasaje lo suelen elevar en algún porcentaje para simbolizar sus «aguinaldos». Pero en este caso, teniendo como ejemplo el testimonio de la señora Cordero, «cobrar 2 bolívares extras por aguinaldo es un abuso (…) entiendo que uno pueda dar un poco más, pero es casi duplicar el pasaje«, expresó.

Cabe destacar que también circulan en las redes sociales una fotografía de un comunicado que estarían colocando algunas busetas en Barquisimeto para explicar el motivo del incremento del pasaje en este mes de diciembre. «Les deseamos feliz navidad y prospero año nuevo«, reza el mensaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -