Dávila: La devaluación en Venezuela tiene nombre y apellido, Nicolás Maduro Moros #12Dic

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la devaluación del bolívar en los últimos días.

El parlamentario calificó de “cínica” las declaraciones de Nicolás Maduro donde anunció que se tomarán medidas “drásticas”.

- Publicidad -

“Los venezolanos cada día son más pobres y Maduro -el culpable de la devaluación de todos los ciudadanos- sale ‘tuiteando’ que dio ‘instrucciones’ para combatir al dólar, Eso es más de lo mismo, se repetirá la historia de los años anteriores”, expresó.

Maduro instó este sábado a su gabinete económico «a tomar medidas» frente a la fuerte devaluación del bolívar, que tuvo una crecida acelerada. Por tercera vez consecutiva la divisa superó una nueva barrera el pasado viernes, lo que representó casi un incrementó del 13% en solo 24 horas.

Dávila señaló que actualmente un venezolano promedio tiene un salario mínimo equivalente a 130 bolívares o 9,20 dólares mensuales (según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela).

- Publicidad -

Precisó que el bolívar se ha devaluado en 35% en los primeros 7 días hábiles de diciembre, el salario y las pensiones han alcanzado niveles mínimos y advirtió que no hay un equipo económico para hacer frente a esta dramática situación.

El dirigente de la tolda blanca aseguró que al país le hace falta un cambio político y de modelo económico urgente.

“Hoy en día estamos peor que antes. PDVSA está toda quebrada y la corrupción ha crecido exponencialmente. La verdad es que hasta que no salgamos de esta crisis política, económica y humanitaria, no progresaremos como nación”, sentenció.

Para finalizar agregó que “nos urge unas elecciones libres. Tenemos que luchar en unidad, todos unidos. Tenemos que sacar a Maduro del poder. Aquí no va haber crecimiento de la agricultura ni de emprendedores, aquí no va haber libre mercado ni estabilidad económica mientras Maduro siga en el poder, esa es la verdad”.

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -