Proyectan inflación de 123% para Venezuela en 2023 #13Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Focus Economics, reconocido por sus pronósticos y análisis macroeconómicos en 200 países, proyectó una inflación de 123% en Venezuela para el año 2023, la tasa más alta de toda América.

- Publicidad -

Asdrúbal Oliveros, economista, destacó que la estimación es previa al «espiral actual de devaluación e inflación ocurrido en las últimas semanas» en el país con el aumento del dólar. Ante esta afirmación del experto, entonces lo más probable es que el índice inflacionario sea mayor.

Según Focus Economiscs, para el próximo año se prevé que la inflación en América Latina disminuya. No obstante, la mayor de todos los países será la de Venezuela.

Este 2022

Hasta noviembre de este año 2022, la inflación acumulada en Venezuela es de 195,7%,  esto en datos del Observatorio Venezolano de Finanzas, que determinó una inflación interanual de 213%.

- Publicidad -

La inflación de noviembre pasado cerró en 21,9%.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -