lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesCrece la expectativa tras el anuncio de apertura total de la frontera...

Crece la expectativa tras el anuncio de apertura total de la frontera #14Dic

-

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Para el próximo 1ro de enero de 2023 se tiene previsto la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado lunes 12 de diciembre. Esto ha provocado mucha expectativa entre la población.

- Publicidad -

Habitantes y comerciantes de la frontera por Paraguachón, en la Guajira zuliana, manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que han enfrentado las barreras para sobrevivir durante los últimos siete años que el paso ha estado cerrado.

Alexis Castro, comerciante de mercancía seca radicado en la frontera, contó que lleva más de 15 años en ese trabajo. Contó que se mudó de la ciudad a la frontera porque las ventas estaban “pesadas” y ahora se siente optimista con el anuncio de la reapertura total.

“La apertura total representa una mejoría tanto para Venezuela como para Colombia (…) En estos años la ganancia ha sido muy poca, sin embargo, creemos que con la apertura todo va a mejorar”, dijo.

- Publicidad -

Añadió Castro que en septiembre quedaron sorprendidos cuando solo se permitió el paso de la carga pesada.

Entre tanto, el señor Wilmer, residente colombiano quien lleva 20 años trabajando del lado venezolano, comercia artículos para teléfonos celulares y también espera con “ansias” la apertura.

Las ventas han estado duras. Hay días en que sí logramos vender algo. Otras veces hacemos sólo para el pasaje (…) esta apertura nos beneficia a todos, sobre todo a los pequeños comerciantes como yo”, apuntó.

Ahora sí es la apertura de la frontera

En septiembre pasado, en el punto fronterizo de Paraguachón vivieron un panorama colorido con música y danzas de lado colombiano, mientras que, en el lado venezolano, todos esperaban una frontera libre, pero esta no se dio.

Por esta razón comerciantes mostraron mucho disgusto al conocer que sólo podía transitar la carga pesada.

Tenemos la esperanza que este 1ro de enero todo vuelva a ser como años atrás”, apuntó Castro.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -