Andiep: Nuevo horario escolar se implementará el año entrante #15Dic

-

- Publicidad -
Escuelas del país aplicarán la reducción de horarios anunciada por el Ministerio de Educación a partir del otro año escolar según Andiep.
 Algunas instituciones educativas del país aplicarán la reducción de horarios de forma gradual.
 Fausto Romeo presidente de Andiep señaló que es cuestión de ajustar los horarios y coordinar con los profesores para que una hora no coincida con otra.

Trabajo de www.runrun.es

La reducción de horarios anunciada por el Ministerio de Educación se aplicará de forma gradual según Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep). 

- Publicidad -

Romeo destacó a El Pitazo que el sector educativo se encuentra en un proceso de adecuación y no ve tan cercana una aplicación de esta medida de una forma inmediata. 

Algunas instituciones educativas optarán por comenzar a cumplir el cambio de horario a partir del próximo año escolar. 

«Algunos lo van a aplicar en enero, febrero o marzo, de acuerdo con una posibilidad de los cambios de horario de los profesores. Sin embargo, eso no afecta en gran medida a la mayoría de los planteles, porque casi todos terminan 1:20, 1:30 o 1:45 pm y da para las cinco horas», comentó Fausto Romeo. 

- Publicidad -

El Presidente de Andiep indicó a El Pitazo que la Gaceta Oficial número 42.505 se refiere a cinco horas de actividades pedagógicas sin contar recesos y espacios para cambiar salones. 

«Es cuestión de ajustar los horarios y coordinar con los profesores que ninguna hora coincida con otra», señaló. 

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -