#DistritoCapital | En Carapita protestaron por contaminación tóxica tras el incendio ocurrido en galpones del IVSS #15Dic

-

- Publicidad -

Vecinos de Antímano y Carapita, en el municipio Libertador de Caracas, protestaron durante la tarde del jueves 15 de diciembre para reclamar los estragos de la contaminación provocada por el incendio de los galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), hace cinco meses en esta localidad.

Los habitantes de los sectores populares indicaron que el suceso ha traído un caos en los servicios públicos, por lo que exigen a las autoridades atender sus solicitudes. Ángel Prato, presidente de la organización no gubernamental Lideres Libres, explicó que el incendio, ocurrido el 15 de agosto de 2022, dejó más de 90 casas sin líneas telefónicas en el sector Santa Eduvigis de Carapa.

- Publicidad -

También denunció que las autoridades no continuaron con las labores de remoción de escombros y cientos de materiales altamente contaminantes quedaron en el lugar. “Las escaleras también quedaron socavadas producto de las llamas del incendio ocurrido en la madrugada de ese día”, mencionó.

Prato también añadió que las lluvias están haciendo que el terreno se socave del lado izquierdo de las escaleras donde se encuentran más de 100 viviendas. “Allí existe muchísima población que pudiera quedar incomunicada por la inestabilidad del terreno. Además muchos postes quedaron sosteniendo el cableado eléctrico, por lo que constantemente ocurren fallas eléctricas y las líneas telefónicas no están funcionando debido al gran incendio. Todavía huele a quemado y azufre en toda la zona”, agregó.

Los vecinos insistieron en la necesidad de que las autoridades continúen con las acciones para recuperar la zona que une a las comunidades de Carapita y Antímano.

- Publicidad -

“Los hechos del incendio hizo que la Dirección de Salud del Distrito Capital atendiera a 68 vecinos por dificultades respiratorias y el ambiente sigue contaminado con materiales tóxicos debido que los escombros siguen intactos sin moverse del galpón que se quemó. Los funcionarios del IVSS dan como excusa que el almacén sigue en investigación”, afirmó.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -