Gobierno dominicano rinde homenaje póstumo a Carlos Andrés Pérez #16Dic

-

- Publicidad -

En un evento celebrado en la sede de la Universidad Nacional Pedro Henrique Ureña de Santo Domingo, tuvo lugar la presentación del libro escrito por el exalcalde Antonio Ledezma sobre la vida y obra del expresidente Carlos Andrés Pérez.

En dicho acto se hicieron presentes los ministros del gabinete del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, Tony Peña Gómez, Jesús Vásquez e Ito Bisono, quienes entregaron al burgomaestre venezolano una placa de reconocimiento póstumo al exmandatario, con motivo de cumplirse un centenario de su natalicio, en la que consta que “Carlos Andrés Pérez fue un hombre de pensamiento y de acción quien durante 73 años consagró su vida a la actividad política, orientando sus acciones y pensamientos al desarrollo económico, social y cultural de Venezuela; y cuyas enseñanzas han trascendido y se han establecido como un legado para los países vecinos y el resto del mundo”.

- Publicidad -


El Ministro de Interior dominicano Jesús Vásquez fue el encargado de entregar al exalcalde Ledezma la placa de homenaje para que sea entregada a los familiares del expresidente venezolano, afirmando en tono emocionado, que, “los dominicanos no tendremos como pagarle a Carlos Andrés Pérez todo lo que hizo por la democracia de nuestra república, estamos en deuda con su memoria y por eso en nombre del presidente Abinader entrego este trofeo que bien se merece su memoria”.

Por su parte, el ministro Peña Gómez recordó la estrecha relación de su padre Francisco Peña Gómez con el líder venezolano y todo lo que representó para que su país consolidara su sistema democrático, mientras que el ministro Ito Bisono se declaró “admirador de la obra adelantada por Carlos Andrés Pérez, a quien califico como el gran estadista latinoamericano”.


De igual forma, Antonio Ledezma sostuvo encuentros con los expresidentes Hipólito Mejías y Leonel Fernández quienes lo recibieron en sus respectivos despachos en donde pasaron revista a la situación que padece Venezuela.

- Publicidad -

También fue recibido en audiencia especial por la alcaldesa de Santo Domingo Carolina Mejías.

Por otra parte Ledezma celebro “la buena noticia» de parte de las autoridades dominicanas de ratificar las políticas de normalización a los migrantes que forman parte de la diáspora que se ha instalado en República Dominicana.

«Eso ayuda a mitigar las angustias de los miles de venezolanos que aquí se encuentran y buscan regularizar su estatus migratorio”, aseguró Ledezma ante los medios de comunicación en su estadía en la capital dominicana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -