Guanipa sobre inflación en el país: La única solución es salir de Maduro, lo demás es cuento #16Dic

-

- Publicidad -

Juan Pablo Guanipa, Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, se pronunció sobre el incremento de precios debido al alza del dólar en el país, responsabilizando a la administración de Nicolás Maduro de implementar políticas económicas «irresponsables».

«Los precios en dólares han aumentado 50% en 2022. Esto es consecuencia de políticas irresponsables que han llevado a la ruina a nuestro país. La única solución es salir de Maduro, lo demás es cuento», expresó Guanipa mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

La afirmación la realizó en referencia a las declaraciones del economista Asdrúbal Oliveros en relación al aumento de productos y alimentos en Venezuela.

Lea también: Advierten que Venezuela podría entrar de nuevo en hiperinflación en 2023 

Cabe resaltar que un estudio reciente de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) determinó que en 55 establecimientos de venta de alimentos ubicados en los estados Lara, Táchira y Zulia el precio de algunos rubros aumentó hasta 400% en el mes de noviembre.

- Publicidad -

Los resultados del estudio reflejan que el considerable aumento se debe, principalmente, a la variación de la tasa oficial del dólar, emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) que, de acuerdo con el portal Banca y Negocios, se incrementó 34,58% en el transcurso de noviembre.

Lea también: En Lara, Táchira y Zulia algunos alimentos aumentaron hasta 400% en noviembre 

En el caso del Área Metropolitana de Maracaibo, conformada por los municipios zulianos Mara, Maracaibo y San Francisco, la canasta básica de 25 alimentos básicos monitoreados por Codhez, pasó de costar Bs. 682,64 (USD 73,30) a mediados de noviembre a valorarse en Bs. 824,55 (USD 77,06), a una tasa promedio de Bs/USD 10,72 entre los tres municipios. Esto significa una variación de +20,79% en bolívares y +5,13% en dólares estadounidenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -