#VIDEO José Guerra: El BCV devaluó el bolívar 40% en lo que va de diciembre #16Dic

-

- Publicidad -

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, afirmó que en lo que va de diciembre de 2022 el Banco Central de Venezuela (BCV) devaluó el bolívar en 40% con respecto al dólar.

“El Banco Central ha devaluado al bolívar con respecto al dólar 40%. Ese es el dólar criminal, el dólar del Banco Central que se devalúa permanentemente“, dijo Guerra en un video.

- Publicidad -

Indicó que “las páginas que reflejan la cotización del mercado paralelo, no son la causa del problema, son como el termómetro que mide la fiebre, pero no causa la fiebre. ¿Por qué surgen esas páginas? Partamos de que hay un solo dólar, pero tiene dos precios: el del Banco Central y el del mercado paralelo”.

Esto no tiene nada que ver con el imperialismo, ni Washington ni con la CIA. Esta es la respuesta típica de un mercado que no tiene oferta suficiente y obliga a los venezolanos a recurrir al mercado paralelo”, insistió Guerra.

Con información de: Monitoreamos

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -