El bolívar se devaluó en un 39% frente al dólar en el último mes #17Dic

-

- Publicidad -

El bolívar se ha devaluado un 39 % en el último mes frente al dólar estadounidense, cuyo precio oficial cerró este viernes en 15,76 bolívares, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo a la información publicada por el ente económica nacional, en los últimos 30 días la cotización de la divisa en el mercado oficial subió de 9,56 bolívares a 15,76, lo que supone un incremento del 64,8 %.

- Publicidad -

Por contraparte, en el mercado paralelo, tasa de referencia de muchas personas, el incremento en el precio de la moneda estadounidense, ha sido menor en el mismo periodo, al subir de 11,37 bolívares a 17,14 bolívares, un alza del 50,7 % en el último mes, según el portal Monitor Dólar Venezuela.

Teniendo en cuenta estos datos, el bolívar se devaluó un 33 % frente al dólar cotizado en el mercado no oficial.

Lee también: La devaluación devoró los aguinaldos “fraccionados” que pagó el gobierno

- Publicidad -

Ante esta situación, la administración de Nicolás Maduro ha venido aplicando una estrategia para contener el tipo de cambio, la cual consiste en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares -necesarios para comprar divisas- a través de la reducción del gasto público y la restricción de la financiación.

Sin embargo, en los últimos meses, el régimen de Nicolás Maduro incrementó el gasto con varios pagos a los trabajadores públicos, al tiempo que ha venido liberando créditos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -