#VIDEO El régimen confirma el interés de empresarios colombianos en invertir en la frontera venezolana #17Dic

-

- Publicidad -

De acuerdo al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, distintos empresarios de Colombia mostraron su disposición a invertir en esa región fronteriza, así se lo hicieron saber durante una reunión que sostuvieron a fin de “garantizar una frontera de integración, de crecimiento y de prosperidad”.

“Me encuentro en una fructífera reunión con empresarios colombianos, que expusieron sus potencialidades para invertir en nuestro estado y garantizar una frontera de paz para el intercambio de productos”, escribió Bernal en redes sociales.

- Publicidad -

El gobernador indicó que los industriales e inversionistas colombianos también expresaron su interés en “comprar productos venezolanos” y de vender sus bienes al país caribeño, entre ellos insumos agrícolas y pecuarios.

Lee también: Inaesin: 67 conflictos laborales se registraron en noviembre 

Asimismo, reafirmó la voluntad de la administración de Maduro y la “voluntad de los empresarios venezolanos de hacer asociaciones, intercambios de productos e inversiones que, al final, generen prosperidad, calidad de vida y protección” a las localidades fronterizas.

- Publicidad -

Es importante mencionar que ambas naciones presentarán ante el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF 16 iniciativas bilaterales relacionadas con la conectividad multimodal, la industria agropecuaria y los hidrocarburos, informó este viernes el ministro de Agricultura del país caribeño, Wilmar Castro, durante el primer “Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial colombo-venezolano”, en Bogotá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -